Ascienden a 146 los fallecidos por los derrumbes e inundaciones en Brasil

La Defensa Civil brasileña informó que ascienden a 146 los fallecidos por los derrumbes e inundaciones del martes pasado en Petrópolis, a 68 kilómetros de Río de Janeiro.

Mundo 20/02/2022
Deslaves e inundaciones en Petrópolis, Brasil (NA)
Al número de fallecidos se suma el de 191 personas desaparecidas y 24 que fueron rescatadas con vida (NA)

Según lo reportado este sábado por la Defensa Civil brasileña, ascienden a 146 los fallecidos por los derrumbes e inundaciones del martes pasado en la ciudad de Petrópolis, en el sureste del estado de Río de Janeiro. Los socorristas llevan cinco días consecutivos de trabajo en el lugar. 

A este número, se suma el de 191 personas desaparecidas y 24 que fueron rescatadas con vida.

Debido a la lluvia, este sábado se debió interrumpir de manera temporal los intentos de encontrar sobrevivientes y rescatar cadáveres bajo las montañas de lodo. Es que las inclemencias climáticas generan el riesgo de que pudieran producirse nuevos derrumbes.

Cabe recordar que el martes pasado, las fuertes lluvias que azotaron Petrópolis, a 68 kilómetros de Río de Janeiro, generaron derrumbes y torrentes de agua en las calles y avenidas. El presidente Jair Bolsonaro, que sobrevoló el viernes la región, calificó el panorama como un "escenario de guerra".

Entre las imágenes más impactantes, se pudo advertir el derrumbe de colinas que arrastraron viviendas y vehículos.

Perros rastreadores y equipos de alta complejidad de rescates fueron enviados por 14 estados del país a Río de Janeiro para colaborar en la búsqueda de víctimas, según se informó oficialmente.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto