Bomberos Voluntarios de Córdoba refutaron dichos del ministro Cabandié

El ministro de Ambiente señaló insuficiente capacitación en lo que respecta al combate de incendios forestales. La Federación cordobesa salió al cruce de las declaraciones.

Córdoba 12/02/2022
Incendio en Salsacate @BomberosMC
Bomberos de Córdoba refutaron declaraciones del ministro nacional. Foto: @BomberosMC

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba (FBVPC) expresó "su total desacuerdo ante las recientes declaraciones del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco del Comité de Crisis Ígnea, convocado para definir el combate de los incendios activos en la provincia de Corrientes". Y señaló que existe "malestar en todas sus Instituciones Asociadas". El funcionario nacional dijo días atrás que “los bomberos voluntarios no siempre tienen una formación específicamente forestal". Y que desde Nación "alentamos a que las provincias conformen sus cuerpos de brigadistas”.

Al respecto, la Federación señaló que es "una Institución Cincuentenaria con recursos preparados para asistir en siniestros de todo tipo de complejidad y magnitud". Y eligió subrayar la existencia de la "Brigada Naranja, cuerpo de élite conformado por Bomberos Voluntarios que se ha desempeñado y actualmente lo hace en históricos incendios, como el de El Bolsón en 1987, en la zona del Amazonas en Brasil en 1998, entre otros".

"Los más 10.000 miembros Activos y Directivos que integran esta Federación trabajan desde siempre para optimizar la formación técnico profesional de los Bomberos Voluntarios" señalaron, e indicaron que "estos antecedentes, que certifican la jerarquía y profesionalismo de nuestro Sistema de Bomberos Voluntarios y nos permiten refutar enfáticamente con probados fundamentos los dichos del ministro Cabandié, para continuar demostrando a toda la sociedad, siempre agradecida por la labor de sus Bomberos Voluntarios, el indiscutido protagonismo en el cuidado de las vidas y bienes de nuestras comunidades, reconocido y regulado en la Ley Nacional 25.054 y en la Ley Provincial 8058".

Noticias relacionadas:

incendio en Corrientes by gentilezaEl INTA cuantificó en 519 mil las hectáreas incendiadas en Corrientes
incendioBomberos cordobeses viajan a Corrientes para combatir incendios forestales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.