Liga Nacional de Básquet: Atenas venció a Riachuelo en un dramático juego

En un electrizante partido en el Cerutti, los "Griegos" se impusieron 105 a 98 a Riachuelo de La Rioja y de esa forma suman ilusiones para salir de las zonas bajas de la tabla.

Deportes 11/02/2022 Federico Jelic Federico Jelic
20220211_221723
El "Griego" mejora.

En un ruidoso Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas volvió al triunfo en un dramático y emocionante partido al vencer a Riachuelo de La Rioja por 105 a 98 para de esa forma sumar autoestima y buscar salir del fondo de la tabla en la Liga Nacional de Básquetbol.

Mosmey y Cantón, ambos con 27 puntos,  fueron las figuras en el conjunto de barrio General Bustos.

La progresión en cuartos fue 23-24, 54- 50 y 74-71. 

Y eso que en el arranque tuvo que negociar con la delantera en el tanteador ante un elenco riojano bien predispuesto, con un Ricks Jr encendido. No obstante, el equipo de Arrigoni ajustó marcas y encontró soluciones desde el banquillo con un Omar Cantón muy efectivo en la zona pintada, con duelos personales contra Alessio y Leiva y también para meter desde el exterior (dos triples).

Esos argumentos más el bombardeo habitual de Mosley le permitieron irse al descanso 50 a 54.

En la segunda mitad el "griego" mantuvo la tesitura y la actitud para seguir dominando, apostando a correr y sacar ventaja ante los pesados jugadores riojanos no muy adeptos a la agilidad en las transiciones. De esa forma llegó a sacar la máxima ventaja de 10 puntos (74 a 64 a falta de 1:37 del tercer cuarto) pero un lapso de relajación más un bombazo casi de mitad de cancha de Espinoza acercó a la visita a tres para el cuarto final (74 a 71).

Ya en el final fue electrizante, los riojanos tomaron la delantera a falta de 3:07 (91 a 90) fortaleciendo los rebotes ofensivos y eso despertó al dueño de casa.

a no estaba en cancha los altos Cantón ni Leiva y eso activó el juego externo aunque con Mac Clenton el dueño de casa tomó protagonismo. 

Hasta que un robo de Mosley en el final derivó a un doble y falta que encaminó al equipo a la victoria, junto a la presencia ofensiva de Mc Clenton a pura eficiencia incluso desde los simples. Una victoria para escapar al descenso y a Hispano Americano en esa batalla.

20220211_224456

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.