Tras el anuncio del acuerdo, la cotización del dólar "blue" cayó diez pesos

Especulando con las novedades políticas, el precio informal de la divisa estadounidense sufrió una baja sensible tras el entendimiento entre el país y el Fondo Monetario Internacional.

Economía 29/01/2022
Dólares bonos en argentina
El dólar "blue", más barato tras el anuncio presidencial.

El mercado ilegal del dólar mostró sus cartas este viernes 28, con una baja sensible de la cotización de la divisa apenas producido el anuncio del entendimiento del país con el Fondo Monetario Internacional. En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con una baja de 10 pesos, a $213 por unidad, tras el mensaje del presidente Alberto Fernández que confirmó el acuerdo con el organismo.

A la vez, la cotización del dólar oficial cerró en $110,68 en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 90 centavos, equivalente a una suba de 0,82% respecto al viernes pasado.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) opera con un incremento de 3,2%, a $238,56 y el MEP registra una caída de 3,6%, en $ 215,64.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de siete centavos respecto a su último cierre, en $ 104,84, mientras que en la semana aumentó 50 centavos (0,48%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 143,88 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $182,62.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de 80 millones de dólares, para abastecer la demanda de divisas en el segmento mayorista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 209 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s 26 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron US$ 1029 millones.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Dólares by NAEl dólar informal alcanzó un nuevo récord este martes con un máximo de $219,50
Dólar by TélamEl dólar informal continuó subiendo este viernes y llegó a un máximo de 218 pesos

Últimas noticias
Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.