FMI: Pymes, CAME y empresarios del G6 respaldan el acuerdo

Sectores económicos se manifestaron a favor del entendimiento entre Nación y el FMI por la renegociación de la deuda. "Dejó de lado las viejas recetas de reformas estructurales", dijeron.

País 28/01/2022
Industria © NA
"Los términos del entendimiento generan las condiciones para apuntalar el desarrollo de la actividad productiva de las fábricas argentinas", indicó el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato. Foto archivo: NA

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, respaldó este viernes el acuerdo anunciado por el Presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda de u$s 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, sostuvo que "los términos del entendimiento generan las condiciones para apuntalar el desarrollo de la actividad productiva de las fábricas argentinas, iniciado con el modelo de reindustrialización nacional".

"Este acuerdo, que dejó de lado las viejas recetas de reformas estructurales, permitirá mantener el crecimiento de una actividad que durante el 2021 mostró la capacidad de generación de riquezas para el país, con eje en las pymes industriales que rejuvenecieron y pudieron generar empleo, además de producción", afirmó Rosato en un comunicado.

A su vez, empresarios de la construcción, la banca, el comercio, la Bolsa de Valores, el campo y la industria, apoyaron el entendimiento que alcanzó el Gobierno con el el staff del FMI, que deberá pasar luego por el filtro del Congreso y la aprobación formal de directorio, en el organismo.

"En virtud del principio de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G6 manifiesta su apoyo a las gestiones que permitan promover el progreso de Argentina y el cumplimiento de los compromisos asumidos, como herramienta para lograr el desarrollo socioeconómico del país y una inserción internacional inteligente", citó un comunicado difundido este viernes.

Los empresarios consideraron que "la concreción de un acuerdo será fundamental para lograr objetivos como el fortalecimiento del crédito público, el acceso a financiamiento nacional e internacional para el sector privado, la generación de empleo, desarrollo federal y pyme", entre otros.

En esa línea, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también consideró este viernes "positivo" el principio de acuerdo con el FMI y remarcó que constituye "una oportunidad para el crecimiento del sector productivo del país".

El titular de la entidad, Alfredo González, sostuvo que "el anuncio que realizó el jefe de Estado nos permite pensar en un entendimiento que no postergue las posibilidades reales de las pequeñas y medianas empresas".

"La Argentina necesitaba alcanzar un acuerdo con el organismo de crédito para lograr un horizonte de certidumbre en el marco de una profunda crisis económica que atraviesa el país", agregó González en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto