JxC activa reunión para dar una postura unificada sobre el acuerdo con el FMI

Los principales referentes del bloque opositor estaban a la espera de los detalles del acuerdo para luego mantener una reunión, analizar la información y expresar una postura.

Política 28/01/2022
Mesa nacional de Juntos por el Cambio @juntoscambioar
Los principales referentes de Juntos por el Cambio mantendrán este viernes una reunión virtual por la plataforma Zoom para acordar una postura unificada. Foto archivo: @juntoscambioar

Los principales referentes de Juntos por el Cambio mantendrán este viernes una reunión virtual por la plataforma Zoom para acordar una postura unificada tras el anuncio del Gobierno sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó la agencia Télam, los principales referentes de Juntos por el Cambio estaban a la espera de los detalles del acuerdo, que brinda en conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Guzmán, para luego mantener una reunión, analizar la información y expresar una postura.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes a la mañana, un principio de acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri, y precisó que el entendimiento será enviado al Congreso Nacional para su aprobación.

"Quiero anunciarles que el gobierno de la argentina ha logrado un acuerdo con el FMI. Teníamos un problema, ahora tenemos una solución" comenzó su mensaje el Presidente, y dijo que "sin acuerdo no teníamos un horizonte".

El jefe de Estado también remarcó: "Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer. Sin acuerdo, no teníamos un horizonte de futuro. Con este acuerdo, podemos ordenar el presente y construir un futuro".

En su discurso, el Presidente destacó que, a diferencia de otros acuerdos, el arribado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo" de la Argentina.

Con información de Télam

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández 2Deuda: Alberto Fernández anunció "un acuerdo razonable" con el Fondo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.