Di María y el “Dibu”, los puntos altos en Argentina ante Chile

El “Fideo” y el arquero tuvieron intervenciones claves para que el combinado albiceleste supere a los chilenos en la altura. Paredes y De Paul, correctos.

Deportes 28/01/2022 Federico Jelic Federico Jelic
angel di maria

Ángel Di María con un golazo y su categoría para conducir y los reflejos de Emiliano Martínez en el segundo tiempo para evitar la caída de su arco, fueron los puntos altos de la Selección Argentina que venció a Chile en Calama por 2 a 1, por Eliminatorias Sudamericanas. Gran partido de De Paul y de Paredes. Alejandro Gómez cumplió. 

 Emiliano Martínez: (8) En el gol de Chile dio la sensación de que pudo hacer algo más pero en el complemento fue el héroe en la resistencia, en todos los centros y tapando un cabezazo en el área chica de Breretón. Consolidado como nunca. 

Nahuel Molina: (5) El cordobés de Embalse tuvo que lidiar con Alexis Sánchez y luego con Ben  Breretón, quien lo complicó sobre todo en las acciones sin pelota. No saltó en el gol del inglés y le costó seguirlo de cerca. Bien para salir jugando. 

Nicolás Otamendi: (6) Firmeza, solidez  y liderazgo. Muy bien 

Lisandro Martínez: (6) Le tocó ser zaguero y lo mejor de su repertorio se vio a la hora de jugar la pelota limpia, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento rindió, 

Nicolás Tagliafico: (6) Se acomodó a las exigencias del juego, cuando pudo sumarse al ataque lo hizo y en el complemento quedó contenido por el ingreso del veloz Montesinos. 

Leandro Paredes: (7) Partido muy sacrificado y comprometido con la zona defensiva cuando Chile apretaba. Muy bien con la distribución de la pelota. 

Rodrigo De Paul: (7) Pilar fundamental en el equilibrio y pare empezar a crear. Clave en el segundo gol con su remate que Bravo no supo despejar. 

Alejandro Gómez: (6) Aprovechó los minutos de juego para hacerse notar y mostrar intenciones de ser reconocido. Reemplazó a Messi, tuvo buenos pasajes cuando se soltó promediando la media hora de juego. 

Nicolás González: (5) Sacrificado partido desde lo táctico, siempre solidario para dar una mano, no llegó a posición de gol. 

Ángel Di María: (8) Un despertar espectacular. Abrió la cuenta con un golazo de su sello personal, asumió su condición de líder para reemplazar a Messi. Manejó los tiempos del partido. Un gran despertar consolidado. 

Lautaro Martínez: (6) Atento para definir el juego. Se bancó a Maripán y a Medel. No entró mucho en juego pero siempre complicó. 

 Gio Lo Celso: (6) Ingresó para tener la pelota y hacer mover al equipo. Muy contenido. 

Marcos Acuña: (6) Labor defensiva por la franja izquierda, casi de doble “3”. 

Julián Álvarez: (5) No entró en acción y las pelotas que tocó no tuvieron destino. Ansioso 

Ángel Correa: (5) Ingresó para darle aire al equipo 

El DT 

Walter Samuel 

El partido nunca se le fue de las manos, entendió que con espacios y con velocidad podía dañar al rival, se acomodó a los momentos y cicatrizando los espacios detrás de paredes para contener a Alexis Sánchez. Bien con los cambios. Aprobado 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.