#1F: el Movimiento Sindical por Trabajo y Justicia Social adhirió a la marcha

Sindicatos de distintas extracciones nucleados en el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social emitieron un documento sumándose al reclamo de una “justicia independiente”.

Córdoba 27/01/2022
Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social
El Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social se suma al reclamo del 1F. Foto: Diario Sindical

El Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, donde confluyen distintas organizaciones gremiales de Córdoba –la mayoría enroladas en la CGT Regional, aunque también están sindicatos referenciados en las dos CTA- se pronunció a propósito de la convocatoria lanzada para movilizarse el 1 de febrero frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Buenos Aires.

La marcha se replicará en varias ciudades del país. En Córdoba, la convocatoria a la movilización “Basta de injusticia y lawfare”, es para el martes 1 de febrero, a las 18, en la esquina de 27 de Abril y avenida Vélez Sársfield, para desde allí marchar hasta el edificio de Tribunales 1.

WhatsApp Image 2022-01-27 at 11.30.15 AM

“Desde el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social adherimos y convocamos a la movilización que se realizará en Córdoba el próximo martes 1 de febrero, bajo la consigna ‘Basta de injusticia y lawfare’. Marcharemos  respetando todos los protocolos sanitarios”, indica el comunicado dado a conocer por este colectivo de organizaciones gremiales.

Entre otros gremios, integran el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, La Bancaria Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), el Sindicato de la Alimentación, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, SATSAID (sindicato de Televisión), SECASFPI (trabajadores de Anses), el Sindicato Molinero de Córdoba, el Sindicato de Médicos AMRA, Trabajadores de Afip, el Sindicato de Músicos, los Trabajadores de Espectáculos Públicos y el gremio de los Jerárquicos Metalúrgicos.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.