La tormenta tropical Ana ya dejó 70 muertos y miles de desalojados en África

Según los últimos balances oficiales, la tormenta tropical Ana, que afectó a varios países del sur de África, causó 70 muertos: 41 en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui.

Mundo 27/01/2022
Tormenta tropical Ana (captura)
Decenas de miles de casas resultaron dañadas, algunas se hundieron y hubo personas que quedaron atrapadas (captura)

Según los últimos balances oficiales, la tormenta tropical Ana, que afectó a varios países del sur de África, causó 70 muertos: 41 en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui.

Los gobiernos y los servicios de rescate de los tres países siguen evaluando la magnitud de los daños causados por las fuertes lluvias, que comenzaron la semana pasada en la costa del océano Índico.

En tanto, la tormenta también afectó a Zimbabue, pero no se registraron muertes hasta el momento.

Por otro lado, decenas de miles de casas resultaron dañadas, algunas se hundieron y hubo personas que quedaron atrapadas, informó la agencia de noticias AFP.

Es así que en Madagascar al menos 110.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares. En la capital de este país, Antananarivo, se requisaron gimnasios y escuelas para convertirlos en refugios de emergencia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

calor2021 fue uno de los siete años más cálidos de la historia a nivel mundial
Machu Picchu by EFECasi 900 evacuados en Machu Picchu tras lluvias e inundaciones en Perú

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.