Desde esta semana funciona el Hospital Eva Perón en barrio Los Filtros

El nuevo nosocomio provincial tiene previsto brindar cobertura a más de 120 mil vecinos. Atiende todas las especialidades clínicas, tanto para adultos como en pediatría.

Córdoba 26/01/2022
Hospital Eva Perón by prensa.cba
El flamante hospital provincial localizado en barrio Los Filtros, funciona a pleno desde este lunes.

Abrió sus puertas esta semana el nuevo Hospital “Eva Perón”, ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba, en avenida Santa Ana al 4.800, esquina Aviador Locatelli.

La cartera sanitaria provincial informó que el nosocomio tiene como objetivo atender la demanda de más de 120 mil vecinos y vecinas de barrio Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez y Las Violetas, entre otros.

"Es un hecho histórico, porque cuando se da un paso como este, se abre un espacio de atención a la salud de estas características ya no se vuelve atrás” expresó el ministro de salud Diego Cardozo, en su visita del día de hoy.

Hospital Eva Perón 2 by prensa.cba

El Hospital "Eva Perón" es un centro de atención de salud ambulatorio, "con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensiva", indicó el Ministerio de Salud.

Asimismo, cuenta con un Centro de Diagnóstico por Imágenes con RX, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética. Se complementa con facilidades para ecografía de complejidad y mamografía.

Cuenta con consultorios externos con todas las especialidades; guardia y emergencias con shock room de dos puestos, yesos, cuatro camas de observación, triage y consultorios.

Cabe aclarar que la atención es tanto a personas adultas como pediátricas, destinándose un amplio sector adecuado estéticamente para la contención de los menores que se atiendan en el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto