Miércoles con tiempo húmedo, inestable y una máxima que rondará los 27°

El SMN prevé una jornada con tiempo nublado, precipitaciones y algunas tormentas dispersas con mejoramientos temporarios. Renuevan alerta por tormentas para San Justo.

Córdoba 26/01/2022
SMN nublado by LNM
El SMN prevé que las temperaturas máximas para el jueves y viernes rondarán los 25° y 29°, respectivamente. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles húmedo, inestable y una máxima que rondará los 27°.

Se espera tiempo nublado, precipitaciones y algunas tormentas dispersas con mejoramientos temporarios. Además, el organismo prevé vientos débiles a regulares del sur con temperaturas en descenso. 

Alerta por tormentas

El SMN renovó el alerta amarillo por tormentas para la zona de San Justo. Se espera que área sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Pronóstico extendido

Para el jueves, el SMN anticipa que continará vigente el alerta amarillo por tormentas y chaparrones durante toda la jornada, con un aumento en el registro mercurial. La temperatura mínima se estima en 17° y la máxima en 25°. El viento, moderado, soplará del sector norte.

En tanto para el viernes, el organismo nacional anunció que se mantendrá la probabilidad de tormentas y chaparrones durante todo el día. Se estima una temperatura máxima que podría rondar los 29°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.