Córdoba en alerta amarilla por tormentas y tiempo inestable para el martes

Córdoba 24/01/2022
El SMN adelantó que la provincia será afectada por lluvias, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas. Se esperan para la madrugada y la mañana del 25 de enero.
Lluvia by LNM
La alerta indica que podría haber caída de granizo y fuerte actividad eléctrica Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas fuertes que podrían afectar a la provincia durante la noche del lunes 24, la madrugada y mañana del martes 25 de enero. 

La alerta indica que podría haber caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

El pronostico para el martes indica tiempo húmedo e inestable, con chaparrones y tormentas dispersas. Además, habrá viento leve del sur rotando hacia el este, poco cambio de la temperatura. La mínima es de 18º y la máxima de 28º. 

Pronostico extendido

Para el miércoles 26, según indica el SMN, se mantendrán las tormentas durante todo el día. El jueves habrá lluvias aisladas por la mañana y estará mayormente nublado por la tarde; habrá descenso de la temperatura con máxima de 21º. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"