Córdoba en alerta amarilla por tormentas y tiempo inestable para el martes

El SMN adelantó que la provincia será afectada por lluvias, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas. Se esperan para la madrugada y la mañana del 25 de enero.

Córdoba 24/01/2022
Lluvia by LNM
La alerta indica que podría haber caída de granizo y fuerte actividad eléctrica Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas fuertes que podrían afectar a la provincia durante la noche del lunes 24, la madrugada y mañana del martes 25 de enero. 

La alerta indica que podría haber caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

El pronostico para el martes indica tiempo húmedo e inestable, con chaparrones y tormentas dispersas. Además, habrá viento leve del sur rotando hacia el este, poco cambio de la temperatura. La mínima es de 18º y la máxima de 28º. 

Pronostico extendido

Para el miércoles 26, según indica el SMN, se mantendrán las tormentas durante todo el día. El jueves habrá lluvias aisladas por la mañana y estará mayormente nublado por la tarde; habrá descenso de la temperatura con máxima de 21º. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.