Marca País: hacen la primera presentación internacional sobre su evolución

Fue en la Embajada Argentina en España. “La Marca País Argentina es una política de Estado de gran utilidad para la construcción y el fortalecimiento de nuestra identidad”, expresaron.

País 24/01/2022
marca pais
Durante la jornada, entregaron la distinción de embajadores de la Marca País. Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes

Con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, encabezó la primera presentación internacional de la evolución de la Marca País, que se realizó en la Embajada Argentina en España.

“La Marca País Argentina es una política de Estado de gran utilidad para la construcción y el fortalecimiento de nuestra identidad”, aseguró Martínez durante el encuentro.

“Argentina es cultura, gastronomía, naturaleza y, sobre todo, generosidad. Esa es la identidad de un país que potencia su tejido turístico y recobra la confianza de los viajeros”, agregó el titular de la OMT.

Durante la jornada, se entregó la distinción de embajadores de la Marca País a Lisi Fracchia, diseñadora de joyas y perito en gemas, galardonada con premios como la Estrella de Oro en Madrid (2019); a Diego Cabrera, bartender argentino radicado en España, titular de Salmón Gurú, elegido entre los 50 mejores bares del mundo; a Javier Brichetto, chef argentino a cargo del restaurante Plantao, en Madrid; y a Virginia Tola, reconocida soprano argentina.

Durante el último año, presentaron su evolución tras un proceso que comenzó con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País.

Luego, profesionales del área de diseño de organismos públicos trabajaron en cinco propuestas, analizadas por un jurado de notables, que seleccionó dos. Finalmente, cientos de miles de argentinos y argentinas participaron de la votación ciudadana.

La nueva identidad parte de la fuerte representatividad que poseen dos símbolos de identificación nacional: el Sol de Mayo, presente en la mayoría de escudos nacionales y provinciales, y la escarapela, emblema de nacionalidad y pertenencia.

Además, la cinta de colores patrios está constituida por 24 módulos que se generan a través de los rayos del sol y su movimiento ondulante. Tiene un recorrido envolvente y posee un carácter integrador, de inclusión federal de los 24 distritos nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.