Por escalada de femicidios, ATE pide respuestas al Ministerio de la Mujer

El sindicato presentó una nota dirigida a la representante de la cartera, Claudia Martínez. Piden que se declare la emergencia en violencia de género.

Córdoba 24/01/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Pidieron que se declare la "emergencia por violencia de género". Foto: LNM

A raíz de la escalada de femicidios, que ya contabilizan cinco en menos de un mes, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) presentó una nota al Ministerio de la Mujer y a la ministra, Claudia Martínez.

En ella, pidieron que se declare la "emergencia por violencia de género" y se convoque al sindicato para informar las políticas y presupuestos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está realizando en materia de la eliminación de las violencias contra mujeres y diversidades.

Además, ATE pidió atención a los reclamos gremiales “que tienen como centro a la regularización de la situación de precariedad con la que trabajan las compañeras en su cartera, si ellas no tienen condiciones dignas de trabajo, difícil es hablar de políticas de Estado activas para atacar el flagelo de las violencias sistémicas que sufren nuestras poblaciones, incluso, en su Ministerio”.

Por otro lado, reclamaron la aplicación de la Ley Micaela para que todas y todos los funcionarios realicen capacitaciones.

“Atento a la complejidad de las problemáticas a abordar desde este espacio institucional, es que creemos que las políticas activas y participativas desde el punto de vista social y comunitario demanda acciones concretas y urgentes que, en este contexto de violencia con el que nos hemos encontrado a principios de este funesto 2022, están más que fundamentadas”, expresaron en el escrito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.