“He aprendido gracias al dolor”, dijo el papá de Cecilia Basaldúa en Cosquín

Sus padres, junto a familiares de Joaquín Paredes y de Yamila Cuello, reclamaron justicia por la mujer asesinada en 2020 en Capilla del Monte.

Córdoba 25/01/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reclamo cecilia basaldua cosquin
Mientras la ciudad se ve colmada de gente por el Festival Nacional del Folklore, movimientos feministas y familiares de Foto: Gentileza

“Yo de esto sabia muy poco y nada, he aprendido gracias al dolor que nosotros tenemos, a buscar justicia por Cecilia, que es lo que queremos”, expresó Daniel Basaldúa en la tarde del domingo en la Plaza San Martín de Cosquín, acompañado por su pareja, Susana Basaldúa.

Mientras la ciudad se ve colmada de gente por el Festival Nacional del Folklore, movimientos feministas y familiares de víctimas de violencia estatal reclamaron justicia por la joven asesinada.  

¿Qué le paso a Cecilia Basaldúa?, fue el principal reclamo, hacía la Fiscalía de Cosquín, de la movilización convocada por el Movimiento Plurinacional disidente y feminista de Capilla del Monte y Feministas de Abya Yala.

Cecilia desapareció el 5 de abril de 2020 en Capilla del Monte y fue hallada asesinada 20 días después, cerca del basural de la localidad. La Cámara del Crimen de Cruz del Eje determinó que el proceso oral y público iniciará en 2022 y hasta hay un único imputado.

reclamo cecilia basaldua cosquin

Por Flavia Saganías

En la manifestación también pidieron al Poder Judicial que garantice que Flavia Saganías pueda estar cerca de sus hijos.

Ella fue condenada en 2019 a 23 años de prisión en los Tribunales de Cruz del Eje, acusada de instigar los golpes que recibió el abusador de su niña, luego de que ella lo denunciara en redes sociales.

De la movilización formaron parte familiares de Joaquín Paredes, el joven de 15 años asesinado en Paso Viejo y Soledad, la hermana de Yamila Cuello, desaparecida hace doce años en la ciudad de Córdoba.

Además de Mariana, abuela de las niñas, Lilian y María del Carmen, asesinadas por las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Estado Paraguayo.

reclamo cecilia basaldua cosquin

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.