CFK asistirá a la asunción como presidenta de Xiomara Castro en Honduras

La vicepresidenta estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Política 24/01/2022
cristina fernandez
El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26 y la vicepresidenta viajará para acompañarla en su asunción del mando. Foto: archivo.

La vicepresidenta Cristina Fernández estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, informaron este domingo fuentes oficiales.

El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, consignó un comunicado de prensa de la Vicepresidenta.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Xiomara Castro by Twitter Xiomara CastroCon el 42% escrutado, Xiomara Castro lidera las elecciones hondureñas

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto