Tiempo húmedo, inestable y una máxima de 25°: hay alerta por tormentas

Se espera un lunes con precipitaciones dispersas, viento suave del sector norte y mejoramientos temporarios. Hay alerta por tormentas para el centro y norte de Córdoba.

Córdoba 24/01/2022
Tormenta lluvias
El organismo también emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectará las zonas de Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo húmedo e inestable, nubosidad variable y una máxima que rondará los 25°.

Se espera un lunes con precipitaciones dispersas, viento suave del sector norte, mejoramientos temporarios y leve descenso de temperatura. 

Alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas que afectará el centro y norte de la provincia, en particular la zona baja de Colón y zona baja de Totoral. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo indicó también que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Aviso a corto plazo

El organismo también emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas que afectará las zonas de Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba. 

En ese marco el SMN realizó una serie de recomendaciones como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable: evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se recomienda cortar el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Pronóstico extendido

Las lluvias continuarán durante el martes, donde el SMN anticipa tormentas aisladas todo el día y mejoras por la noche. El miércoles, en tanto, también estará mayormente nublado con tormentas aisladas por la tarde-noche. Las lluvias continuarían hasta la mañana del jueves. 

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.