El Presidente publicó un video homenajeando a Luis Alberto Spinetta

Alberto Fernández recordó al "Flaco" en el día en que el fallecido cantautor hubiera cumplido 72 años, fecha que en la Argentina se tomó como referencia para celebrar el Día del Músico.

País 23/01/2022
Spinetta © NA
Spinetta © NA Foto: NA

El presidente Alberto Fernández recordó hoy a Luis Alberto Spinetta en el día en que el fallecido cantautor hubiera cumplido 72 años, fecha que en la Argentina se tomó como referencia para celebrar el Día del Músico.

"Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, un confeso admirador de la música del "Flaco" y de otros exponentes del rock nacional.

"Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden, dijo el 'Flaco'. Una sensibilidad única y un legado eterno", agregó Fernández sobre el líder de bandas como "Almendra", "Pescado Rabioso" e "Invisible".

El mensaje fue acompañado por un video en el que muestra al mítico compositor de tango Astor Piazzolla vaticinando en 1976 que con Spinetta y otros famosos cantautores de la época iba a "ocurrir el mismo fenómeno que pasó con los Beatles en 1960".

"Está naciendo una nueva música en Buenos Aires", remarcaba Piazzola, destacando especialmente a Spinetta y a Charly García.

En tanto, desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura también publicaron un mensaje para rendir homenaje al "Flaco", fallecido el 8 de febrero de 2012.

"El Flaco Luis Alberto Spinetta fue, es y será una celebración del arte. Su obra y su vida alumbraron espíritus y conciencias de nuestro país. En el día de su nacimiento, homenajeamos a todas las personas que dedican su vida a la música", señala el texto de la cartera que encabeza Tristán Bauer.

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto