Festival de Cosquín: habrá seis puestos de testeos y dos de vacunación

Según indicaron desde la Provincia, todo el personal será testeado cada 48 horas. Mayores de 3 años deben ingresar a la Plaza Prospero Molina con barbijo y con pase sanitario.

Córdoba 22/01/2022
Centro de testeo Córdoba (prensa.cba.gov.ar)
El operativo sanitario contará con seis puestos de testeo en toda la ciudad. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud junto al municipio de Cosquín realizarán acciones de prevención y promoción, incluidos testeos y vacunación por Covid-19. Esto es en el marco de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario dispuesta por la Provincia, durante el Festival de Folcklore de Cosquín.

El operativo sanitario contará con seis puestos de testeo en toda la ciudad, con capacidad para realizar 1500 testeos por jornada en el predio del Festival. Además, habrá dos puestos de vacunación, ubicados uno en el Hospital Municipal Armando Cima y otro en el predio de la Plaza Próspero Molina.

Días y horarios para realizarse testeos Covid

Hospital A. Cima de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 14

CIC Eva Perón B° San José Obrero de lunes a viernes de 9 a 10:30

Agrupación Tradicionalista B° El Condado de lunes a viernes de 10 a 11:30

Centro Vecinal Villa Pan de Azúcar de lunes a viernes de 11:30 a 13

CAPS Ramón Carrillo B° Los Hornos de lunes a viernes de 16 a 17:30

CAPS Colinas de Mallín de lunes a viernes de 18:30 a 20

Protocolos dentro del Festival

Además de presentar el pase sanitario para ingresar a la Plaza, toda persona que se encuentre en el predio, excepto niños y niñas menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón.

Durante el desarrollo de las actividades del festival, el público deberá mantener el barbijo correctamente colocado con la supervisión de los y las promotores de salud.

Por otro lado, el ministerio aseguró que para garantizar el desarrollo del evento, artistas, asistentes, técnicos/as, colaboradores y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas.

Noticias relacionadas: 

cosquinjpgArrancó el Festival de Cosquín: grilla completa y precios de las entradas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.