La Provincia entregó aportes al Festival Nacional del Folklore de Cosquín

El vicegobernador Manuel Calvo visitó la localidad para hacer entrega del subsidio. Reconoció “la importancia cultural, turística y económica” del evento que comenzará este sábado.

Córdoba 21/01/2022
Manuel Calvo
El vicegobernador Manuel Calvo visitó este viernes la ciudad de Cosquín donde hice entrega de aportes del Gobierno para el Festival Nacional de Folklore.

A pocas horas de dar inicio una nueva edición del Festival Nacional del Folclore, el vicegobernador de la Provincia visitó la ciudad de Cosquín. 

En la localidad del departamento Punilla se reunió con el intendente Gabriel Musso, y con autoridades de la Comisión Organizadora del festival para entregar el aporte del  Gobierno de la Provincia destinados a esta 62º edición.

“Cosquín no solo es un hito, una leyenda viva, sino también un proceso muy importante turística y económicamente para Punilla y toda la provincia de Córdoba”, dijo en la oportunidad Manuel Calvo. 

El vicegobernador puso en relieve la importancia del turismo para la provincia. “Este tipo de eventos alimentan sueños y expectativas, porque el desarrollo turístico involucra a más de 170.000 puestos de trabajo para los cordobeses, entre empleos directos e indirectos. Por eso la presencia del Estado es clave”, sostuvo.

Organizado por la Comisión Municipal de Folclore, el Festival Nacional del Folclore se celebrará durante nueve noches Comienza este sábado y se prolongará hasta el domingo 30 de enero. La cita será en el escenario “Atahualpa Yupanqui” situado en la histórica plaza Próspero Molina (“Plaza Nacional del Folklore”).

El desglose de los aportes 

En esta 62º edición, los aportes del Gobierno de Córdoba incluyeron 5.250.000 pesos por parte del Ministerio de Seguridad; un millón de pesos de la Agencia Córdoba Turismo; 2 millones de pesos de Bancor y otros 750 mil de la Lotería de Córdoba.

A esa suma, que totaliza 9 millones, hay que agregar 2.580.000 pesos más, correspondientes a los grupos electrógenos para la seguridad eléctrica aportados por la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Calvo en Cosquín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.