Sábado caluroso, húmedo y con alertas: anticipan que la máxima llegaría a 34°

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada calurosa y húmeda. La inestabilidad estará presente todo el día con tormentas y chaparrones que se anticipan se producirán por la tarde. El viento será leve del noreste, rotando al sur. La temperatura mínima se estimó en 24° y la máxima en 34°.
El SMN emitió un alerta nivel amarillo a partir de las tormentas anunciadas y la eventualidad de ráfagas. El nivel amarillo del organismo se refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Pronóstico extendido
Para el domingo, el SMN pronostica tormentas y chaparrones durante toda la jornada, con una notoria disminución en el registro mercurial. Con una escasa amplitud térmica, la temperatura mínima se estima en 22° y la máxima en 26°.
En tanto para el lunes, el organismo nacional anunció un leve aumento de la temperatura, con una máxima que podría rondar los 29° (mínima 21°). El primer día de la semana también se presentará mayormente nublado y húmedo, esperándose lluvias durante la mayor parte de la jornada.