Benedetto y su regreso a Boca: "La decisión la tomé con el corazón"

A su regreso al Club de La Ribera, el delantero de 31 años aseguró que no le pesa la responsabilidad de ir por la Libertadores, ya que “somos candidatos” en todas las competencias.

Deportes 21/01/2022
Darío Benedetto By Télam
Darío Benedetto, a la salida de la revisación médica para su próxima incorporación el equipo Xeneixe.

A su regreso al Club de La Ribera, el delantero de 31 años aseguró que no le pesa la responsabilidad de ir por la Libertadores, ya que “somos candidatos” en todas las competencias.

Darío Benedetto afirmó este viernes que tomó la decisión de volver a Boca con el "corazón", sin pensar en el contexto y que no le pesará la "responsabilidad" de ir por la Copa Libertadores sabiendo que son "candidatos" en todas las competencias.

En la presentación oficial se reveló que el delantero llevará la nueve en la espalda. 

El presidente de Boca, Jorge Ameal, le dio la bienvenida y le agradeció en "especial" a Juan Román Riquelme, vicepresidente, quien no estuvo por motivos personales, ya que resultó "clave en la negociación".

Esta será la segunda temporada de Benedetto -firmó hasta diciembre del 2024- en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019, con 76 partidos, 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del club.

En su primer paso consiguió tres títulos: torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018.

Su regreso sacudió el mercado de pases, más allá de su poca actividad en Elche, donde marcó dos goles en 16 partidos, y su irregular momento en Marsella, con 17 tantos en 71 juegos. El jugador también reflexionó sobre su paso por Europa: "En los primeros seis meses le ganamos al PSG y nos metimos en la Liga de Europa y luego cayó el equipo y me puse inquieto".

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.