Austria aprobó la vacuna obligatoria contra el Covid-19 en personas adultas

Con 137 votos a favor y 33 en contra, el Parlamento austríaco aprobó este jueves una medida para que los residentes en el país mayores de 18 años se vacunen contra el Covid-19.

Mundo 21/01/2022
Austria by Reuters
Autoridades advierten que la tasa de vacunación de Austria es una de las más bajas de Europa Occidental (Foto by Reuters)

El Parlamento austríaco votó el jueves a favor de un mandato de Covid-19 que requiere que todos los residentes mayores de 18 años se vacunen. 137 legisladores se pronunciaron a favor de la medida y 33 en contra.

El mandato, que entrará en vigencia el 1 de febrero, permitirá multas de hasta 4 mil euros por incumplimiento.

Las autoridades dijeron que el mandato es necesario, ya que la tasa de vacunación de Austria es una de las más bajas de Europa Occidental. Our World Data informó que el 74% del país está vacunado.

Hablando en el Parlamento, el ministro de Salud austríaco, Wolfgang Mueckstein, calificó el mandato como un "paso grande y, por primera vez, también duradero" para la Nación europea en la lucha contra el Covid-19. "Así es como podemos lograr escapar del ciclo de apertura y cierre, de bloqueos", dijo. "Es por eso que esta ley se necesita con tanta urgencia en este momento", manifestó.

El líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, calificó la medida como un golpe a las libertades de los austríacos. The Associated Press informó que la jefa de la oposición socialdemócrata, Pamela Rendi-Wagner, dijo que los mandatos de vacunas son necesarios, a pesar de que nadie los quería.

AP señaló que la Policía verificará rutinariamente el estado de vacunación, y aquellos que no puedan mostrar prueba de vacunación recibirán primero una advertencia y luego serán multados.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto