En el mercado informal el dólar alcanzó este jueves un máximo de 214 pesos

La divisa norteamericana registró así la tercera jornada consecutiva de aumento. La brecha con el tipo de cambio mayorista regulado alcanzó a 105,1%. Intervino el Banco Central.

Economía 20/01/2022
Dólar by Télam
Presión cambiaria: por tercer día registra subas el dólar informal.

El dólar informal (blue) marcó hoy un nuevo máximo al trepar a 214 pesos para la venta. De esta manera sumó la tercera jornada consecutiva quebrando récords.

Para intentar amortiguar la escalada, el Banco Central de la República Argentina intervino vendiendo unos u$s 30 millones, según fuentes del mercado financiero. 

De esta forma la divisa registró un incremento de $6 o 2,5% en lo que va de enero en el segmento informal y mantiene una tendencia alcista definida a partir de la incertidumbre que genera la falta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la recurrente presión para forzar una devaluación que ejercen algunos actores financieros. 

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana trepó 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicó en 104,2%.

En el segmento minorista, la divisa se vendió a un promedio de $110,57. La versión ahorro o solidaria cerró a $181 también en promedio.

Fuente: Noticias Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Supermercado by NA

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/02/2024

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Lo más visto