Bares y restaurantes plantean dudas sobre el pedido del pase sanitario

El titular de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Guillermo Natali, se expresó sobre la medida provincial que dispone el pase sanitario.

Córdoba 20/01/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
bares restaurantes
"Nosotros no tenemos el poder de policía para exigir; no sé cómo va a reaccionar la gente", manifestó Natali (Foto Gentileza)

Entre las medidas anunciadas a última hora de este miércoles por el Gobierno provincial, está la de disponer en bares el funcionamiento del pase sanitario durante todo el día. Consultado por La Nueva Mañana sobre este tema, el titular de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Guillermo Natali, se mostró con algunas dudas.

"La medida fue sorpresiva porque anoche nos enteramos por el Boletín Oficial de la Provincia", indicó Natali. Afirmó que se suscitan dudas en torno de la implementación de la medida y particularmente en "que la gente se acostumbre a llevar el pase sanitario". Y puntualmente, se refirió a la gente mayor, que no tiene celular y debería llevar su carnet de vacunación.

Además, advirtió que otra duda que genera en bares y restaurantes esta medida es cuánto podrá hacer el personal que tiene a su cargo la restricción de la entrada a quienes no estén vacunados. "Nosotros no tenemos el poder de Policía para exigir; no sé cómo va a reaccionar la gente", remarcó.

De cualquier manera, se esperanzó con que al haber un alto porcentaje de vacunación, no se vayan a presentar mayores problemas.

"Esperamos que la gente nos acompañe, que sepa entender esto y que no sea un problema, sino una solución. Y que con este tipo de medidas, se terminen de vacunar quienes no lo han hecho aún; así de una vez por todas salimos de esta pandemia que nos tiene mal hace casi dos años con altibajos", concluyó.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_020El Gobierno de Córdoba dispuso nuevas medidas sanitarias desde el jueves 20
bares restaurantesEn turismo y gastronomía no harán aislamiento por contacto estrecho

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.