Santa Fe: confirman primer caso de flurona en el país en un niño de un año

En el Hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe, se detectó en un niño de un año, influenza y coronavirus al mismo tiempo. Se trata del primer caso de flurona en el país.

País 20/01/2022
Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe (Foto Gentileza)
En el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe se detectó flurona por primera vez en el país (Foto Gentileza)

Un niño de un año que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, es decir que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo, informó el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo.

El médico dijo que es "el primer caso que se detecta" en ese hospital, aunque aclaró que fue "un hallazgo" debido a que no a todos los pacientes se les realiza "el panel respiratorio completo".

El niño fue ingresado con un "estado epiléptico con antecedentes", por lo que se lo internó en la terapia intensiva, donde se le realizaron los estudios médicos de rigor. La detección de coronavirus e influenza se dio a partir de esos análisis, ya que el niño no presentaba síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias y el cuadro de Covid-19 "es leve".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

aeropuerto de Barajas by gentilezaLa OMS aconsejó flexibilizar las prohibiciones al tráfico internacional
terapia intensiva by naCovid-19: hubo 208 muertes en el país, el número más alto en cuatro meses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto