Punilla sin agua: Valle Hermoso también declaró la emergencia hídrica

La localidad se suma a Tanti, que tomó la misma medida días atrás. En Cuesta Blanca vecinos piden una asamblea comunal para decidir sobre el servicio de agua.

Córdoba 20/01/2022
valle hermoso by gentileza
Al igual que otras localidades de Punilla, Valle Hermoso padece la falta de agua. Foto: gentileza

Punilla tiene sed: varias localidades registran desde diciembre problemas en el servicio de agua de red, los diques tienen niveles menores a los habituales y la emergencia hídrica es un hecho. La Municipalidad de Valle Hermoso oficializó este martes la situación declarando la emergencia hídrica por 120 días, la misma medida que en la primera semana de enero tomó Tanti, al tiempo que en Cuesta Blanca vecinos organizados piden una asamblea comunal para decidir cómo continuará el servicio.

La resolución que este martes emitió el Concejo Deliberante prohíbe el llenado de piletas de cualquier material, el lavado de autos, riego de parques y jardines, lavado de veredas y fachadas, y el derroche de agua en general. A la vez, remarcaron que el agua es de uso exclusivo para consumo humano, higiénico y sanitario.

El 6 de enero pasado Tanti tomó una medida similar, al tiempo que en Cuesta Blanca vecinos ingresaron un pedido de asamblea comunal a la presidenta Ana Gaitán, para decidir la continuidad del servicio en esa localidad. Bajo el lema "El agua nos une", procuran acciones para que ninguna vivienda del pueblo no acceda al vital elemento, en una localidad donde se ubica la planta de agua que la Municipalidad de Villa Carlos Paz regentea tras haber desplazado a la Coopi meses atrás.

Noticias relacionadas:

cosquin sin agua by bambacoopCosquín: sin agua, vecinos hicieron una "Marcha de los bidones vacíos"
Alta gracia protesta falta de agua © Nicolás Romero - Mi Valle Bienvenidos al infierno: sin agua en los días más calurosos que se recuerden

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto