Anticipan tiempo húmedo e inestable: la máxima rondará los 31°

Se esperan precipitaciones dispersas, vientos débiles a regulares del norte, mejorando hacia la tarde. Hay alerta por tormentas para las zonas de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

Córdoba 20/01/2022
smn BY LNM
El viernes y sábado se esperan máximas que rondarán los 31° y 30°, respectivamente. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo húmedo e inestable con una máxima que alcanzará los 31°.

Se esperan precipitaciones dispersas, vientos débiles a regulares del norte, mejorando hacia la tarde con disminución parcial de la nubosidad y temperatura en ascenso. 

Alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para las zonas de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. Se espera que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

El organismo indicó que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Pronóstico extendido

Para el viernes, el SMN pronosticó un día nublado a parcialmente nublado, con registros térmicos muy similares al jueves, aunque con leve ascenso: temperatura mínima 23° y máxima de 31°. Para las primeras horas se prevén lloviznas y lluvias leves, que se repetirán al final de la jornada.    

En tanto, para sábado, el organismo nacional anticipó que continuará la temperatura en niveles parecidos al viernes, con un cielo con muchas nubes y apariciones esporádicas del sol. Se anticipa, entonces, una mínima de 23° y máxima de 30°, con cielo mayormente nublado e inestabilidad en horas de la noche.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto