Cosquín: sin agua, vecinos hicieron una "Marcha de los bidones vacíos"

Se movilizaron este martes a la tarde por el centro de la ciudad serrana, reclamando el retorno del vital servicio. Fuertes críticas al intendente Gabriel Musso.

Córdoba 19/01/2022
cosquin sin agua by bambacoop
La marcha surcó las calles del centro coscoíno. Foto: Bambacoop

Los días de calor extremo pasaron, pero el agua de red no retornó a distintos sectores de Cosquín. La problemática motivó que vecinos de la ciudad serrana marcharan este martes con consignas favorables al regreso del servicio y críticas muy fuertes al intendente Gabriel Musso.

"Mujeres de Cosquín en lucha por el agua", "Andate Musso" y "El agua es un derecho" fueron algunas de las pancartas que se visibilizaron en la movilización, que llamó la atención de otros vecinos y turistas que se encontraban en la zona.

La "Marcha de los bidones vacíos" tuvo a vecinos de la zona movilizando con envases en mano, y un reclamo bien alto: agua para poder vivir.

En diálogo con La Nueva Mañana, una vecina refirió que "en barrio José Obrero pagamos el servicio más caro que en cualquier lugar, y todo los años es lo mismo; el agua potable es un derecho". El barrio El Condado es otro de los sectores afectados, ya desde diciembre y sin soluciones a la vista.

Noticia relacionada:

Alta gracia protesta falta de agua © Nicolás Romero - Mi Valle Bienvenidos al infierno: sin agua en los días más calurosos que se recuerden

Te puede interesar
Lo más visto