Belgrano venció a Danubio y se consagró campeón en Uruguay

El "Pirata" se impuso 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti a los 36 minutos del segundo tiempo para de esa forma quedarse con el torneo Tetracampeones, en Montenvideo.

Deportes 18/01/2022
belgrano
Belgrano supo ser más oportuno y se consagró campeón de la Copa Tetracampeones uruguayos al derrotar en la final a Danubio en Montevideo, al imponerse 1 a 0. Foto: @belgrano

Belgrano supo ser más oportuno y se consagró campeón de la Copa Tetracampeones uruguayos al derrotar en la final a Danubio en Montevideo, al imponerse 1 a 0, en el marco de un cuadrangular internacional.

El gol del conjunto “Pirata” fue anotado por Pablo Vegetti a los 36 minutos del segundo tiempo cuando todo indicaba que definirían desde los penales. En este cotejo, el DT Franco Peppino (ayudante de campo del entrenador Guillermo Farré, ausente por contagio de Covid 19) utilizó a un equipo diferente al que venció 2 a 0 a Unión Española de Chile. De hecho el cambio fue una gran motivación aunque necesitó del goleador para levantar el trofeo.

Danubio llegó a la final al derrotar 3 a 0 a Defensor Sporting. El duelo estaba previsto disputarse en cancha de Montevideo Wonderers pero a raíz de las intensas lluvias que azotaron a la capital Uruguaya en los últimos días, se produjo el traslado del duelo al estadio de Fenix.

Belgrano formó con Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Gastón Oliver; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Gerónimo Tomassetti y Facundo Heredia; Daniel Barrea  y Joaquín Susvielles.

El próximo amistoso de Belgrano podría ser contra Talleres o San Lorenzo, mientras defines las contrataciones de Maximiliano Comba y Alan Aguerre, ambos de Newells.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto