Avanza la licitación del acueducto para nueve localidades de Traslasierra

Córdoba 18/01/2022
Cuatro oferentes compiten por la 2° etapa del acueducto que beneficiará a Los Hornillos, Las Rabonas, Las Calles, Nono, La Población, La Travesía, Luyaba, La Paz y Villa Dolores.
Licitacion-Acueducto-Traslasierra
Los oferentes son Coninsa SA; Supercemento, Martínez Lumello y Consorcio de cooperación; Estructuras Marinelli Paschini y Gieco Aclade. Foto: Gobierno de Córdoba

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos, Edgar Castelló, y el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Pablo Wierzbicki, encabezaron este martes la apertura de ofertas correspondientes a la licitación del Acueducto Traslasierra (segunda etapa), que tiene un presupuesto oficial de 1.201.589.770,24 pesos.

El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento a las localidades de Los Hornillos, Las Rabonas, Las Calles, Nono, La Población, La Travesía, Luyaba, La Paz y Villa Dolores. Y se complementará con la primera etapa de la obra, actualmente en ejecución, que abastecerá Villa de Las Rosas, Las Tapias y San Javier.

Acompañaron el acto vía Zoom, el intendente de Las Rabonas, Marcelo Matos, y Mauro Oviedo, intendente de la comuna Las Calles.

Los trabajos que se llevarán a cabo en esta segunda etapa comprenden:

-Ejecución de 45,4 kilómetros de acueducto troncal de diámetros 200 mm a 315 mm.
- Ejecución de 10,8 kilómetros de acueductos de derivación de ingreso a las localidades beneficiadas, en diámetros 110 mm a 200 mm.
- Sistemas de bombeo y nuevas cisternas de reserva emplazadas en puntos estratégicos.

Con esta obra se podrá concretar un sistema de abastecimiento centralizado desde la mayor fuente de agua de la zona, pudiendo operar como refuerzo de los sistemas de abastecimiento locales, permitiendo garantizar el servicio a 73 mil habitantes en esta segunda etapa, los cuales sumados a la primera etapa en ejecución sumarán un total de a más de 100 mil habitantes a beneficiar.

Oferentes

Proponente 1: Coninsa SA
Proponente 2: Supercemento, Martínez Lumello y Consorcio de cooperación.
Proponente 3: Estructuras Marinelli Paschini Consorcio de cooperación.
Proponente 4: Gieco Aclade Consorcio de cooperación.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"