Eduardo “Wado” de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala

El ministro del Interior y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, estuvieron este martes en Jujuy con la dirigente social. Dura reacción en redes del gobernador Gerardo Morales.

País 18/01/2022
Wado De Pedro y Milagro Sala by NA
Ministros De Pedro y Gómez Alcorta, visitaron a Milagro Sala. Foto: NA

A seis años de la detención de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, viajaron a Jujuy para visitarla y afirmaron que "es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores".

"Hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires", afirmó el referente de La Cámpora desde sus redes sociales. Y agregó: "En 2020 se filtró un audio de (Pablo) Baca, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno".

El funcionario nacional rememoró el pedido de los diputados provinciales del Partido Justicialista que denunciaron en 2020 la "falta de independencia de poderes" en la provincia norteña y difundieron una serie de audios en los que Baca admitía que la dirigente social estaba presa "no por sus delitos, sino para que no se tenga que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una Justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", pidió "Wado" de Pedro.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, que ofició como abogada de la dirigente jujeña, también participó del encuentro. Recientemente, Gómez Alcorta declaró, en diálogo con AM La990, que la detención de la líder de la Túpac Amaru configura "un daño a la democracia".

La presencia de dos ministros nacionales en el domicilio de Sala es la primera señal contundente del Gobierno presionando a la Justicia para que reconsidere la situación de Sala.
Esta situación generó una airada respuesta del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que criticó especialmente a "Wado" de Pedro por su visita a la líder social.

"Estimado de Pedro, usted es ministro de la Nación no de una facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala", tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Para Morales, "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del Poder Judicial".

Luego de los tuits del gobernador de Jujuy, De Pedro salió a responderle también vía redes sociales y dijo que se sentía "preocupado" por el funcionamiento del sistema judicial de esa provincia del norte argentino.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.