El Polo Obrero moviliza este miércoles "contra el ajuste para pagarle al FMI" 

La organización social concentrará a las 9 en Colón y General Paz. "El Gobierno incumple los acuerdos de diciembre", señaló el dirigente Emanuel Berardo y criticó un posible acuerdo con el FMI.

Córdoba 18/01/2022
mARCHA POLO OBRERO BY GENTILEZA
El Polo Obrero marcha este miércoles. Foto: gentileza

En el marco de una Jornada Nacional Piquetera "contra el ajuste para pagarle al FMI", el Polo Obrero moviliza este miércoles desde las 9 en Colón y General Paz. Al respecto, el dirigente Emanuel Berardo, declaró: "Desde que asumió al frente de Desarrollo Social, Zabaleta dijo varias veces que su gestión sería de diálogo y acuerdo, pero a poco de comenzar el año, el gobierno desconoce los compromisos elementales que realizó con miles de desocupados que están sufriendo terriblemente el ajuste y el empeoramiento de sus condiciones de vida".

Berardo criticó que "el gobierno no va a cumplir con los ingresos al programa Potenciar Trabajo y de esta manera, rompe el compromiso que había realizado en diciembre y deja a decenas de miles de personas que están en condiciones de pobreza o de indigencia sin ningún ingreso, porque según dicen los funcionarios del Ministerio 'no tienen presupuesto'". 

"La realidad es que todo el presupuesto está sujeto al acuerdo con el FMI: la salud, la educación y el llamado gasto social son los primeros sectores en donde comienza a sentirse el ajuste. Como si con esto no bastara, tampoco cumplirá con entregar alimentos en enero, un mes larguísimo en el que casi desaparecen las changas y las familias trabajadoras apelan más que nunca a los comedores populares", completó.

"Mientras se siga privilegiando el pago de una deuda ilegítima con el FMI, se sigan entregando nuestros bienes naturales y reprimarizando aún más la economía, y mientras no se le toquen las ganancias a los ricos y la inflación galopante se coma mes a mes nuestros magros ingresos y no se genere trabajo genuino, la pobreza estructural seguirá en aumento", cerró el dirigente.

Barrios de Pie se suma

"Frente a los incumplimientos del ministro (Juan) Zabaleta, Barrios de Pie/ Libres del Sur se moviliza junto a la Unidad Piquetera", indicó la organización social en un comunicado.

"Ante la falta de entregas de alimentos secos para comedores y merenderos, y la negativa a cumplir con las incorporaciones al Potenciar Trabajo en los plazos comprometidos, este miércoles 19, el conjunto de organizaciones vuelve a las calles", agrega el documento distribuido este martes.

En la Ciudad de Córdoba, se concentrarán a las 9.30 en avenida Colón y y General Paz, para marchar hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Chacabuco 329. 

Barrios de Pie

"El ajuste es evidente. Como lo hicieron durante todo el 2021, corren los plazos para hacer menos entregas. Los alimentos que tendrían que haber llegado en diciembre, ahora se entregarán a fines de enero", declaró Silvia Saravia.

Los organizadores aclararon que "la movilización se realizará extremando las medidas de cuidado, teniendo en cuenta la situación sanitaria".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto