Así juega Sofie Svava, el fichaje más caro del fútbol femenino español

Las transacciones en el fútbol femenino van cambiando paulatinamente y el Real Madrid mueve el mercado con la incorporación de la lateral danesa.
sofie svava
Sofie Svava es la nueva incorporación del conjunto español tras un acuerdo sin precedentes.

Todos hablan de Sofie Svava.

Es que la futbolista nacida en Dinamarca se convirtió el pasado viernes en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino español.

El Real Madrid incorporó en este mercado a la danesa, que se desenvuelve bien en cualquier posición del carril zurdo.

Según el diario AS, el conjunto blanco pagó 80.000 euros al Wolfsburgo por hacerse con los servicios de la futbolista de 21 años.

Aunque Alberto Toril no había dado pistas de si Svava podría debutar este fin de semana contra el Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera Iberdrola, la carrilera se quedó sin opciones porque el partido fue suspendido a última hora por un brote de covid en el equipo local. 

Hasta la llegada de Svava, los fichajes más caros del fútbol español femenino conocidos -no siempre se revela el precio de los traspasos- eran los de Ángela Sosa al Betis procedente del Atlético de Madrid (60.000 euros) y Mapi León, del Atlético al Barça (50.000). 

Wolfsburgo, club de procedencia de la lateral, había pagado hace justo un año 55.000 euros al Rosengard, club en el que empezó a brillar. 


La futbolista que hizo saltar la banca en cuanto a traspasos se refiere fue la compatriota de Svava, Pernille Harder, el Chelsea, pagó en septiembre del 2020 la cantidad de 350.000 euros también al Wolfsburgo.

Te puede interesar