Reprogramación: Luciano Pereyra se suma a la noche extra de Jesús María

El cierre de la edición será con la actuación de Tini y Los Palmeras. Una noche extra en la que se presentará también Luciano Pereyra tras la suspensión de este domingo.

Córdoba 17/01/2022
Jesús María
Con respecto a las entradas, la organización informó que las generales del domingo serán válidas para este lunes, mientras que las entradas de platea adquiridas para el 16 de enero no serán válidas para el lunes. Foto: Prensa Festival de Jesús María.

Con la venta de 10.495, este domingo se vivió con emoción el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María New Holland, ya que culminaron los campeonatos de jineteada y el campo dió por terminada su actividad en esta edición. Aunque aún resta vivir la noche extra que tendrá lugar el lunes.

En tanto, por las intensas lluvias caídas alrededor de las 23, la actuación de Luciano Pereyra debió ser reprogramada para este lunes, integrándose a la grilla artística junto a Tini y Los Palmeras, dando un cierre de lujo a la edición 56.  

Las actividades de este domingo comenzaron a las 19 con la presentación de Llawar Llajta, banda premiada en el certámen “Camino al festival” organizado por la Municipalidad de Jesús María. La tarde también estuvo animada por La Bordona y Marcelo Gómez, y por el primer bloque de jineteada en el que se pudieron ver 24 montas, camino a la definición del campeonato.  

El momento del clarín y la arenga que inauguran cada jornada de argentinidad generó particular emoción este domingo, al tratarse del último de esta edición. Ignacio Basteiro dio comienzo a la undécima jornada festivalera al grito de “Buenas noches, Patria”. A continuación, el ballet Coraje de Tradiciones fue el encargado, una vez más, de traer la danza y el color al escenario Martín Fierro.

El escenario brilló también con la presentación de los jóvenes salteños de Cabales que despertaron el espíritu de carnaval con su música del norte. La presentación de Emiliano Zerbini se destacó en esta noche en la que cautivó con su voz y su carisma al público de Jesús María. La potente voz de Florencia Paz se hizo sentir en las chacareras y clásicos que interpretó con gran destreza.  

Entre las presentaciones musicales, tuvieron lugar las últimas dos tandas jineteadas en las que se realizaron 24 las montas finales que terminaron de definir el campeonato.  

Por último, para las actividades en el escenario, se dieron a conocer los galardones que distinguen a los artistas por sus actuaciones. El grupo llokallas se lleva el premio revelación, mientras que el cantautor Nahuel Pennisi la Consagración. También hubo una Mención de honor para Marcos Basilisco y una distinción especial para la coscoína Marina González.  

Jesús María

 Luciano Pereyra  se suma este lunes

El cierre de la edición será este lunes, con la actuación de Tini, Los Palmeras, y a la que se sumará Luciano Pereyra. Cabe destacar que en esta jornada no habrá actividad en el campo de jineteada, y no se permitirá el ingreso con conservadoras.  

Con respecto a las entradas, la organización informó que las generales del domingo serán válidas para este lunes, mientras que las entradas de platea adquiridas para el 16 de enero no serán válidas para el lunes. Las mismas podrán ser devueltas a partir de las 10 del lunes 17/1, mediante el medio que fueron adquiridas.

En cuanto a los horarios, la apertura de puertas será a las 18, el concierto de Tini está programado para las 21, mientras que Luciano Pereyra actuará a las 22:50. El cierre estará a cargo de la banda santafesina Los Palmeras a las 00:30. 

Jesús María

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.