Lunes húmedo e inestable con una máxima de 30°: renuevan el alerta por lluvias

Córdoba 17/01/2022
Se esperan precipitaciones y tormentas, mejoramiento temporario hacia la tarde y nubosidad variable. El SMN también prevé, vientos leves a moderados del sur y descenso de temperatura. 
SMN nublado by LNM
El SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las zonas de Colón, Río Primera, Río Segundo, San Justo y Totoral. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un lunes con tiempo húmedo e inestable con una máxima de 30°.

Se esperan precipitaciones y tormentas, mejoramiento temporario hacia la tarde y nubosidad variable. El organismo también prevé, vientos leves a moderados del sur y descenso de temperatura. 

Alerta por tormentas

El SMN renovó el alerta amarillo por tormentas para este lunes y martes, que afectará localidades del norte de la provincia. "Se prevén posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el organismo.

Avisos por tormentas

El SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las zonas de Colón, Río Primera, Río Segundo, San Justo y Totoral. 

El organismo realizó una serie de recomendaciones para evitar accidentes por los fuertes vientos como el hecho de asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Como así también mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

Entre las recomendaciones, pide a las personas permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; estar alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También se pide evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se recomienda cortar el suministro eléctrico, como así también evitar actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"