Confirman que el nuevo arzobispo no tiene Covid sino cálculos en la vesícula

En un comunicado difundido este domingo, el Arzobispado dio a conocer que monseñor Ángel Rossi continuará internado ya que este lunes le realizarán una video laparoscopía.

Córdoba 16/01/2022
nuevo arzobispo
De acuerdo a los estudios realizados, monseñor Rossi fue diagnosticado con una "litiasis biliar” (cálculos en la vesícula), por lo que se le realizaría este lunes una video laparoscopía. Foto: gentileza Gobierno de Córdoba

Tras la preocupación que generó este fin de semana la internación de monseñor Ángel Rossi, con un cuadro febril, este domingo el Arzobispado de Córdoba emitió un comunicado en el que informó que fue descartado que haya contraído Covid 19, y anticipó el diagnóstico del equipo médico que lo asiste. 

"Ante la preocupación de la comunidad cordobesa acerca de la salud del Arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Sixto Rossi, informamos que todavía permanece internado en un nosocomio de esta ciudad. Su estado de salud es satisfactorio, se encuentra de buen ánimo", comienza el comunicado del Arzobispado que se dio a conocer este domingo por la tarde.

"Si bien fue internado con un cuadro febril y otros síntomas que hacían pensar que se trataba de COVID, este fue descartado. De acuerdo a los estudios realizados se trataría de "litiasis biliar” (cálculos en la vesícula), por lo que se le realizaría este lunes 17 de enero, una video laparoscopía para resolver la
situación. Monseñor Ángel Rossi, agradece tantas oraciones vertidas para su pronta recuperación", finaliza el texto.

FJPEzO7X0AwswoE

El jesuita de 63 años, asumió su cargo el 17 de diciembre pasado, en reemplazó de Carlos Ñáñez -quien presentó la renuncia en agosto del 2021- después de cumplir 75 años y estar 23 al frente de la arquidiócesis de Córdoba.

Noticia relacionada:

Ángel Rossi arzobispo de Córdoba by gentilezaEl arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, fue internado por un cuadro febril

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto