Unas 300 personas marcharon en Coronel Moldes, reclamando justicia por Danae

Una multitud acompañó el sábado 15 de enero en Coronel Moldes a la familia de la pequeña Danae Olguín, que falleció el 8 de enero pasado en Río Cuarto, en un episodio sospechoso.

Córdoba 16/01/2022
Marcha por Danae en Coronel Moldes (Gentileza Puntal)
El reclamo de justicia estuvo acompañado de cerrados aplausos, rostros conmovidos y carteles alusivos a la demanda. (Gentileza Puntal)

El sábado 15 de enero, unas 300 personas acompañaron en una movilización en Coronel Moldes a la familia de la pequeña Danae Olguín, que falleció el 8 de enero pasado en el Hospital de Río Cuarto con tan solo seis años. Si bien se informó su muerte como producto del Covid-19, se sospecha que pudo haber mala praxis médica.

Al frente de la columna, se encontraban Hugo Olguín y Karen Baldobino, los padres de Danae, junto al pequeño hermano de la niña, según relató el diario Puntal. El reclamo de justicia estuvo acompañado de cerrados aplausos, rostros conmovidos y carteles alusivos a la demanda, con fotos de la pequeña.

Una muerte con sospechas

Danae falleció en la madrugada del sábado 8 de enero en el Hospital de Río Cuarto, donde había sido trasladada dos días antes. Inicialmente se informó que la muerte fue producto del Covid-19, pero desde la familia sospechan que pudiera tratarse de una infección bacteriana producida por un golpe en la rodilla, que no fue atendida correctamente.

El abogado Zacarías Ramírez Rigo, que representa a la familia, consultado por Puntal, relató la consecución de hechos que advierten sobre una probable mala intervención médica: “La nena, que era sana, se golpea el 3, el 4 dice que le duele, el 5 asiste al Hospital de Moldes, el 6 está en Río Cuarto internada y el 8 fallece". Esto genera dudas en la familia, que cuestiona tanto la atención en el Hospital de Coronel Moldes como en el de Río Cuarto.

La Fiscalía de Turno, a cargo de Pablo Jávega, dispuso el allanamiento y secuestro de documentación del hospital de Coronel Moldes y la autopsia de la pequeña, que está previsto que se realice en los próximos días en la ciudad de Córdoba. En tanto, la familia fue admitida como querellante particular en la causa. La próxima semana, el caso quedará en manos del fiscal Daniel Miralles.

Noticias relacionadas:

FOTO TRIBUNALES SAN FRANCISCO 2Detuvieron a una mujer por promover la prostitución de una joven a su cargo
Hospital domingo funes by gentilezaUna mujer murió tras el disparo de su pareja mientras "limpiaba" un arma

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.