Noche de leyendas: Jairo y La Sole emocionaron al público en Jesús María

Con la venta de 10.970 entradas en el último fin de semana del Festival de Jesús María, comenzó la recta final de la 56 edición de este evento que finalizará este lunes.

Cultura 16/01/2022
La Sole by Prensa Festival Jesús María
La Sole abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más que hay algo especial con el público del festival. Foto: Prensa Festival Jesús María

Con la venta de 10.970 entradas en el último fin de semana del Festival de Jesús María, comenzó la recta final de la 56 edición de este evento. La noche del sábado brilló con las actuaciones de Soledad, Jairo y Horacio Banegas, con la danza del ballet Coraje de Tradiciones, y con la actuación de refetentes del folklore, quienes hicieron cantar y bailar a un anfiteatro nuevamente lleno.

Marina Gonzalez,  Ricardo Palavecino y Pajarito fueron los primeros números sobre el escenario en la tarde jesusmariense, jornada que es doblemente especial por celebrarse el día de los orígenes de la ciudad.

El ballet Coraje de Tradiciones realizó la apertura al ritmo de “Jesús María cantará” y mostrando la destreza de su grupo de bombos, dejando el escenario para la llegada de uno de los números de la noche, con la actuación de Jairo.  El cantautor prestigió a Jesús María con su característica voz, ícono de nuestra cultura nacional, entonando clásicos de su repertorio. Su presentación despertó la emoción y género un clima muy especial al cantar con su hijo y su nieto, Yaco y Francisco, de 16 años.

En esta jornada el festival recibió además la visita de la Secretaria de Promoción de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.  

El folklore más clásico se hizo presente en la presentación de Por Siempre Tucu. Está décima jornada de argentinidad albergó a grandes intérpretes del folklore, y propició muchas situaciones de baile en los distintos lugares del anfiteatro.

Jairo by Prensa Festival Jesús María

En el campo de jineteada tuvo lugar un desfile pintoresco donde se exhibieron caballos peruanos que avanzaron con su particular paso. El barrido estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos, en homenaje a Martin Miguel de Güemes.  

Luego de la última tanda de jineteadas del sábado, el campo fue escenario para recibir a la artista de la noche: la Sole hizo su entrada a bordo del tractor New Holland, recorriendo el perímetro del campo y saludando al público.  

"La Gringa" abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más que hay algo especial con el público del festival. Clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago” provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto.  

Dos de los momentos más emotivos se vivieron cuando subió al escenario su hermana Natalia, quien interpretó la chacarera “Si acaso regresaras”, y un bloque especial dedicado a homenajear al cantor popular Horacio Guarany. Otro de los convocados al escenario fue Francisco Benítez, ganador de la voz argentina.  “¡Que siga nomás, la fiesta popular que nos merecemos!”, exclamó La Sole al promediar su presentación, donde también sonaron las nuevas canciones de su reciente disco “Parte de mi”.  

El cierre estuvo a cargo de los Tradicionales cantores del Alba.

Noticia relacionada: 

chaqueño plavecino en jesús maria by gentilezaJesús María: más de 25 mil personas vibraron con "El Chaqueño" y Ulises Bueno

Últimas noticias
Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto