Este domingo se anticipa otro día caluroso con una máxima estimada de 37°

Con una ola de calor que ya lleva 12 días, el descenso de la temperatura y la tan ansiada lluvia por fin parecen llegar. Para la tarde del domingo y lunes el SMN pronosticó precipitaciones.

Córdoba 15/01/2022
Calor by LNM
Este domingo comienza de manera moderada el descenso de la temperatura. Será más pronunciado el lunes.

La excepcional ola de calor que padece buena parte de la Argentina parece empezar a declinar. Se cumplieron nada menos que 12 días de temperaturas extremas, con clima mayormente seco y registros que oscilaron entre los 37 y 40°. Aunque en más de una jornada el termómetro superó los 40°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo otro día caluroso, con una temperatura mínima de 24° y una máxima levemente inferior al sábado: 37°. El cielo estará parcialmente nublado y se prevén vientos leves del sector norte, para luego ir rotando al sur. Por la tarde se espera un aumento de la nubosidad y eventualmente lluvias y chaparrones. Este moderado descenso en la temperatura alienta a visualizar el tramo final de la ola de calor. 

 

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN pronosticó un día descenso de la columna mercurial. Con una mínima de 19° y máxima de 32°, se pronostican lluvias para la madrugada y la mañana.

En tanto para el martes, el organismo nacional anticipó que continuará la disminución de la temperatura. Con una estrecha variación térmica, se espera una mínima de 20° y máxima de 24°. No se pronostican precipitaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.