Mar del Plata tuvo este viernes el día más caluroso de su historia, con casi 42°

La excepcional ola de calor que padece el país sigue provocando récords. En la ciudad balnearia de la costa bonaerense se superó el registro de 1957, el más alto con que se contaba.

País 14/01/2022
Mar del Plata Verano 2022 by Diputados Bs As
Calor en la costa: Mar del Plata alcanzó este viernes el mayor registro de la historia.

La ciudad de Mar del Plata experimentaba este viernes el día más caluroso de su historia, con casi 42° de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 45 kilómetros de playa con los que cuenta "la ciudad feliz", se vieron colmados de turistas, en un viernes donde el calor hizo que muchos se introdujeran al mar para refrescarse ante las altas temperaturas.

El SMN había pronosticado una máxima de 40°. Sin embargo, el registro pasadas las 16 marcaba 41.9 y superaba así el récord del verano de 1957, en el cual la máxima llegó a los 41.6°.

Los vendedores ambulantes y los "chiringos" que venden licuados, agua y bebidas refrescantes fueron los beneficiados este viernes, ya que los que decidieron a bajar a la playa no dejaron de consumir sus productos.

Para el sábado se prevé una sensible baja en la temperatura. Una máxima de 26° C y lluvias dispersas por la tarde-noche, mientras que para el domingo la temperatura alcanzará los 30°.

Fuente: Télam 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.