Sigue vigente hasta este sábado la alerta extrema por riesgo de incendios

Por las condiciones meteorológicas, rige la prohibición de iniciar fuego en Córdoba. En los próximos días el Índice de Peligros de Incendios Forestales bajaría a muy alto y luego alto.

Córdoba 14/01/2022
incendios By PrensaCba
Rige la prohibición de iniciar fuego en Córdoba. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, informó que el riesgo de incendios continúa siendo de carácter extremo.

En la provincia, esperan días con temperaturas elevadas y valores de humedad bajos junto a vientos en zonas serranas. Esta situación cambiaría los próximos días con el ingreso de un importante frente frío, que generará un descenso de temperatura.

Por estos motivos, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de “extremo” este viernes 14 y sábado 15 de enero. Luego irá reduciendo a “muy alto”, los días domingo 16 y lunes 17 de enero, para finalmente ubicarse en “alto” el día martes 18 de enero.

Consejos para evitar incendios

  • Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.
  • No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
  • No quemar basura ni restos de poda.
  • Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
  • Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
  • Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

Noticias relacionadas:

Calor en Córdoba By TélamSigue la ola de calor: anuncian una máxima de 43º y hay alerta roja

Últimas noticias
Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.