Aníbal Fernández: "Las empresas de energía no pusieron un mango”

El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la falta de inversión de parte de las energéticas. “Ganaron muchísima plata de la mano del corrupto de (Mauricio) Macri", aseguró.

País 13/01/2022
Aníbal Fernández NA
Aníbal Fernández se refirió con dureza a las empresas que generan y distribuyen energía.

Aníbal Fernández, afirmó este jueves que "las empresas que generan y distribuyen energía no pusieron un mango y han ganado muchísima plata de la mano del corrupto de (Mauricio) Macri", a la vez que destacó la importancia de las medidas tomadas para evitar que se llegara a niveles máximos de consumo energético.

Fernández hizo estas declaraciones en el marco de la activación de un comité de crisis interministerial por parte del Gobierno nacional para reducir los cortes de luz en medio de la ola de calor que afecta a la mayor parte del país.

El ministro apuntó a la falta de inversiones de las empresas energéticas durante la administración del expresidente Macri, quien, dijo, aumentó las tarifas y "dio como resultado esta situación".

"La temperatura en la que está inmersa la Argentina nos pone en una situación incómoda por el tema de que los metales se dilatan y traen complicaciones accesorias de lo que estamos esperando nosotros que suceda", añadió.

Y sentenció: "(La energía) Estaba pensada para que fuera un negocio para Macri, su familia y sus amigotes y eso es lo que estamos viendo en este momento, pero no nos queremos quejar, queremos que no haya un solo hogar e industria que se quede sin la energía necesaria para funcionar". 

Fuente; Télam

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto