La primera víctima del año en el Cerro Aconcagua es un ex militar

El montañista muerto cuando intentaba alcanzar la cumbre del mayor pico de América, fue identificado como Claudio Marengo Ruda. El cuerpo fue hallado a 80 metros de la meta.

País 13/01/2022
Cerro Aconcagua By Télam
Fue identificado el primer montañista muerto en el Aconcagua en 2022.

El cadáver del primer montañista fallecido en el Cerro Aconcagua en lo que va del 2022 fue Identificado este jueves. Se trata de Claudio Leonel Marengo Ruda, de 55 años, un militar retirado, oriundo de La Plata, pero que había elegido afincarse en la localidad cordillerana de Uspallata, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, último destino en su carrera militar.

El exmilitar emprendió "en solitario" la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América de 6.962 metros sobre el nivel del mar, y el deceso se produjo a 80 metros de la cumbre, según recabó la Agencia Télam de fuentes cercanas a la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza.

La Patrulla de Rescate de la Policía tomó conocimiento el lunes del deceso, a través del aviso de unos guías de montaña que los alertaron acerca de este infortunado deportista, y destinaron a dos efectivos de ese cuerpo para rescatar el cadáver.

El montañista había partido el domingo del refugio en Plaza de Mulas, donde esperaban su regreso esa misma noche, y donde había dejado su carpa armada, cosa que nunca se produjo. 

Marengo Ruda presentaba un golpe en la cabeza, y los especialistas de la Patrulla de Rescate que fue en su búsqueda (hallaron el cuerpo sin vida en la zona de La Canaleta, a 80 metros de la cima), intuyen que sufrió una descompensación, lo que produjo su caída.

Fuente Télam

Noticia relacionada: 

Aconcagua by gentilezaTragedia en el Aconcagua: un andinista murió a solo 80 metros de alcanzar la cima

Últimas noticias
Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.