Ola de calor: entidades Pymes industriales instan a reducir el uso de energía

Cámaras representativas de la pequeña y mediana industria manifestaron su adhesión al pedido del Gobierno para economizar energía eléctrica, para evitar que el sistema colapse.

País 13/01/2022
pymes industriales
Cámaras Pyme instaron a sus compañías asociadas a reducir la actividad, a fin de evitar que el sistema colapse (by NA).

Cámaras representativas de la pequeña y mediana industria manifestaron su adhesión al pedido del Gobierno para economizar energía eléctrica en medio de la ola de calor; e instaron a sus compañías asociadas a reducir la actividad entre las 13 y las 16 del jueves y, en lo posible, reacomodarla el viernes en otras franjas horarios, a fin de evitar que el sistema colapse.

En declaraciones a la agencia Télam, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, aclaró que el pedido no incluye a las industrias con procesos continuos, ya que en ese caso la alteración de las modalidades de producción se torna más difícil y onerosa.

El dirigente destacó que "por primera vez" un Gobierno recurre a avisar con antelación a las empresas para que estas puedan diseñar su actividad, y de esta forma "minimizar el impacto negativo" por la baja temporal de la producción. "Siempre ocurrió que nos cortan la energía sin previo aviso, causándonos estragos", planteó.

Por su parte, la Fundación Pro Tejer, que agrupa a cámaras y empresas del sector textil, dio a conocer un comunicado en el que señala que acompañará "la iniciativa del Gobierno bajando el uso de la energía eléctrica al mínimo posible en los horarios solicitados para evitar mayores tensiones en el sistema".

"Entendemos que es un contexto atípico en términos de temperaturas muy superiores al promedio y en un contexto sanitario en el cual hay muchas personas en aislamiento, por lo que resulta fundamental hacer todo lo posible para aportar en la disminución del consumo eléctrico", añadió la entidad.

La directora ejecutiva de la Fundación Pro Tejer, Priscila Makari, en diálogo con Télam, remarcó que a la ola de calor y el mayor consumo derivado del crecimiento de la actividad económica, "se suma el contexto sanitario" con un elevado nivel de ausentismo laboral a causa del aumento de casos de Covid.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Industria by naEl Gobierno pide al sector industrial que reduzca la demanda de energía
Gabriela Cerruti (captura de pantalla)Para Cerruti, el aumento de tarifas “está desacoplado” de cortes e inversiones

Te puede interesar
Lo más visto