El Gobierno pide al sector industrial que reduzca la demanda de energía

Ante las altas temperaturas, el secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó que se solicitó una baja de la demanda de energía en fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

País 13/01/2022
Industria by na
Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de este jueves un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al proceso de reactivación económica que vive el país. Foto archivo: NA

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este jueves que se solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

Durante una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, Martínez sostuvo que se proyecta para la jornada de este jueves un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó al proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, además de la ola de calor.

En esa línea, la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti indicó: "Estamos llevando adelante una conversación muy saludable hasta este momento desde la Secretaría de Energía con los grandes consumidores, porque obviamente la mayor demanda de energía viene de parte de las grandes empresas e industrias que están participando en este círculo virtuoso de reactivación de la economía y que hoy en muchos casos van a hacer algún tipo de control del uso de energía durante las horas pico y de mayor demanda".

La funcionaria nacional también precisó que que a raíz del aumento del consumo previsto para este jueves y viernes, las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada.

Noticias relacionadas: 

calorLa ola de calor se extiende y emiten un alerta rojo para gran parte del país
Gabriela Cerruti (captura de pantalla)Para Cerruti, el aumento de tarifas “está desacoplado” de cortes e inversiones

Últimas noticias
Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto