Anticipan un jueves muy caluroso y seco: la máxima estimada rondará los 41°

El SMN renovó el alerta por temperaturas extremas para gran parte del país. En Córdoba, el intenso calor continuará durante el resto de la semana.

Córdoba 13/01/2022
Calorón 2 by na
Este jueves, se espera cielo despejado a ligeramente nublado, viento suave a moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves muy caluroso y secto, con una máxima estimada que rondará los 41°.

Se espera cielo despejado a ligeramente nublado, viento suave a moderado del sector noreste y poco cambio de temperatura. 

Alerta por temperaturas extremas

El organismo renovó el alerta por temperaturas extremas para el país. En Córdoba, el aviso es de nivel rojo para el oeste de los departamentos de Pocho, San Alberto y San Javier, y la zona baja de Cruz del Eje y Minas.

Además, lanzó un alerta naranja para Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca, presidente Roque Sáenz Peña, San Justo, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba. Por último, señaló que el aviso es amarillo para el resto de los departamentos. 

Pronóstico extendido

El SMN además anticipa para el viernes cielo despejado, y una temperatura que oscilaría entre los 26° y los 41°. El sábado, en tanto, las condiciones climáticas continuarían sin cambios. Recién el domingo se esperan tormentas aisladas y que la temperatura baje a 35° la máxima y 24° la mínima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto