La CTA-A Córdoba criticó la eliminación del aislamiento en el ámbito laboral

En un comunicado de prensa, la central gremial fustigó que "se ponga la economía por sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras", y señaló la existencia de "una crisis sanitaria".

Córdoba 12/01/2022
Marcha UTS CTA Autonoma Red Cba
La CTA Autónoma criticó la medida oficial.

La CTA Autónoma Córdoba rechazó la nueva medida dictada por el Gobierno provincial "que, al igual con la que ya ocurre con el Personal de Salud, desde el lunes que viene elimina el aislamiento en el ámbito laboral para contactos estrechos de trabajadores y trabajadoras de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio". Para la central gremial, se trata de "un beneficio para las patronales estatales y privadas a costa de la salud de los laburantes".

En un comunicado de prensa, la entidad gremial señaló que "la deliberada política del Gobierno de Schiaretti de negar la adopción de los recaudos imprescindibles para cuidar a los que nos cuidan, pese a la multiplicación de contagios en el ámbito de la Salud; y su marcada permeabilidad a las imposiciones de la corporación patronal que no admite que el estallido de la pandemia en Córdoba haya determinado un alto ausentismo laboral y, por lo tanto, no está dispuesta a resignar ganancias aunque peligre la salud de los trabajadores, conforman un combo que preocupa y alarma".

"El Covid-19 no es una gripe común como se empeñan en hacernos creer", criticaron y abundaron: "La disposición del Gobierno responde únicamente a razones económicas para satisfacer la voracidad empresaria, lo confirma el hecho de que esta excepción es válida para el desempeño de la actividad laboral y no para actividades sociales, las cuales deben seguir el protocolo vigente de aislamiento por 10 días desde el contacto con el caso confirmado".

La CTA-A señaló "la crisis sanitaria actual" y ratificó "nuestro reclamo en defensa del Derecho fundamental a la Salud que deben gozar todos los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, formales e informales, activos, jubilados y desocupados, a la par del conjunto de la población".

Noticias relacionadas:

coronavirus Jujuy by TélamCon Córdoba a la cabeza, provincias apoyan nuevo criterio de aislamiento
Vacunación 2 by Prensa ProvinciaEliminan el aislamiento en ámbito laboral para contactos estrechos

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.