Derecho al Verano: testean y vacunan hasta el viernes en la capital provincial

El Ministerio de Salud provincial informó el cronograma establecido para los próximos días. Colocan primeras, segundas y terceras dosis contra el coronavirus.

Córdoba 12/01/2022
centros de testeo
Habrá testeos en distintos barrios, hasta el viernes.


El Ministerio de Salud, en el marco del programa Derecho al Verano 2022, lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación contra el Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se anunciaron puestos de testeos para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primera, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

La estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

Cronograma semanal
Miércoles 12

Testeo de 10 a 14 hs. – B° Argüello Lourdes – Juan Manuel Bordeau 8000 
Vacunación de 17 a 20 hs.  B° Campo de La Ribera – Costanera Int. Ramón Mestre 

Jueves 13

Testeos de 10 a 14 hs. – B° Liceo II – – Jose Mármol y Colectora de Circunvalación 
Vacunación de 17 a 20 hs. – B° Marco Sastre – Alejandro Danel esquina Calle Pública  

Viernes 14

Testeos de 10 a 14 hs. – B° Vivero Norte – Dos Barrios esquina Díaz Colodrero 
Vacunación de 17 a 20 hs. – B° Las Violetas – Otero y Francisco De Arteaga 

Noticias relacionadas:

VACUNACIONCórdoba confirmó este martes 14.361 casos y siete muertes por Covid-19
Vacunas en Córdoba by LNMCovid: Córdoba aplica dosis de refuerzo a los vacunados hace cuatro meses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.